Nueva Alianza instala Consejo Consultivo Asesor

La Comisión Política Permanente del Consejo Nacional de Nueva Alianza ratificó la instalación del Consejo Consultivo Asesor que propuso Luis Castro, presidente nacional del partido, el cual está integrado por Gabriel Quadri, Ricardo Pascoe y René Arce.

Durante la Asamblea Extraordinaria de este órgano de dirección partidista, sus integrantes avalaron la propuesta de instalar el Consejo, cuya función será de orientar a la Presidencia para que someta a consideración del Comité de Dirección Nacional algunas decisiones.

En su exposición, el líder aliancista señaló que si bien es su facultad instalar este Consejo, su deseo fue no sólo hacer esto del conocimiento del órgano de gobierno sino incluso solicitarle ratificar la decisión, para tomar protesta al Consejo Consultivo Asesor.

Expuso que Quiadri de la Torre fue el candidato presidencial de Nueva Alianza; Pascoe Pierre fue fundador del extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT); mientras que Arce Islas es coordinador del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA).

Entrevistado durante un receso de la sesión en un hotel de Polanco, René Arce dijo que integrar dicho Consejo le brinda la oportunidad de poner al servicio de Nueva Alianza la experiencia que trae de militancia política desde hace 40 años.

Además, dijo, "creo que puedo ayudar a que Nueva Alianza se convierta en un partido que atraiga a sectores y personas que busquen una alternativa de carácter liberal pero con profunda orientación social".

Respecto al porcentaje mínimo de afiliados que estableció el Instituto Federal Electoral (IFE) para que un partido conserve su registro, dijo: ahora los institutos políticos deberán comprobar que están enraizados en los territorios, "no son partidos membretes y partidos de familia".

Resaltó que los partidos ya no pueden convenir porcentajes "como se hacía antes que te pegabas con un partido grande y este te daba un porcentaje y con eso podías sostener una burocracia, ahora no, porque tienen que ir solos y eso es muy saludable".

Recientemente el Movimiento de Izquierda Alternativa le aportó a Nueva Alianza 26 mil solicitudes de afiliación y "esperamos seguir aportando en los días siguientes", enfatizó Castro Obregón.