Yucatán realiza cambios en diversas áreas de gobierno

El gobierno estatal designó hoy a Roger Metri Duarte como secretario de la Cultura y las Artes y a Enrique Antonio Sosa Mendoza como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECYTEY).

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el gobernador Rolando Zapata Bello designó además a Juan Carlos García Barcala como coordinador General de Proyectos Estratégicos del despacho del gobernador.

Mientras que la nueva titular del Instituto de Defensa Pública del estado es Ana Gabriela Aguilar Ruiz y José Gabriel Calderón Baeza es director del Catastro del gobierno estatal.

De igual forma, el director del Archivo General del Estado es a partir de hoy Adolfo Iván Batún Alpuche, y María Elizabeth Vargas Aguilar, directora de Asuntos Religiosos, así como Rubén de Jesús Valdez, director de Gobierno.

Respecto del despacho del gobernador, Javier García Álvarez es el nuevo director general de Relaciones Públicas.

Entre otras designaciones se encuentra Elmer Efraín Novelo Dorantes en la Fiscalía General del Estado (FGE) como vicefiscal especializado en justicia para adolescentes y Juan Carlos Azar Rivero vicefiscal especializado para la prevención de los delitos.

En el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Roque Ferreiro Albertos asume el cargo como director de Deporte Federado y Rigoberto Armando Glory Morales como director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).