Alsea renueva contrato exclusivo de Chili's

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea renovó el contrato de desarrollo exclusivo para operar la marca Chili's Grill & Bar en la Ciudad de México y estados aledaños hasta el cierre de 2018.

Con este acuerdo, la compañía se compromete a tener un mínimo de 56 unidades de la cadena operando al 31 de diciembre de 2018, lo representa la apertura de al menos 16 locales en los próximos años, refirió en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general Brinker International, Wyman Roberts, dijo que en estos nueve años que Alsea ha operado Chili's en México ha demostrado su capacidad operativa para replicar el modelo en el mercado mexicano.

"Al renovar nuestros derechos de operación con Alsea, estamos reforzando nuestro compromiso con el mercado y asegurando a través de su plan de desarrollo que Chili's continúe siendo líder en el segmento de comida casual", expuso.

Para el director general de Alsea, Fabián Gosselin, este convenio está en línea con la estrategia de la empresa, la cual es crecer en el segmento de comida casual.

Además, esta renovación de los derechos exclusivos para operar la marca Chili's considera los mismos términos económicos respecto a las regalías y cuotas de apertura.