Congreso de Durango anula comisión investigadora de ex gobernador

El Congreso del Estado informó que disolvió la comisión para investigar al ex gobernador Ismael Hernández Deras, por presuntos actos de corrupción al organizar su fiesta de cumpleaños celebrada el 22 de febrero.

La comisión se formó el pasado 11 de marzo misma que fue presidida por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alfredo Martínez Núñez, quien indicó que no se encontraron los elementos para la presunción de actos de corrupción.

Indicó que no se tuvo la necesidad de solicitar la intervención de la Comisión para proceder al procedimiento de responsabilidad en contra del ex Ejecutivo estatal.

Por ello, después de estas conclusiones, se consideró que la Comisión cumplió con el cometido para el que fue creada, y finalmente declaró su disolución.

Ante ello, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Trinidad Cardiel lamentó la actitud de los diputados priistas y sus afines, consideró que esto no se debió de tratar a la ligera y que debía investigarse a fondo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo del Rivero Martínez, recordó que el ese instituto político siempre estuvo en contra de la conformación de esa Comisión, ya que se vio que había algo "raro" en el manejo del asunto para el que fue creada.