Instituto de Arte y Cultura abrirá Escuela de Escritura en Puebla

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, anunció la creación de la Escuela de Escritura de Puebla.

En conferencia de prensa, informó que el objetivo de la escuela es no sólo la formación de escritores, sino también la de lectores y gestores culturales, contemplando en su segunda etapa la realización de diplomados de creación literaria, conferencias a distancia y presenciales, cursos especiales y más, en los periodos de primavera y otoño.

Para tal propósito, afirmó, la escuela contará con el apoyo de las principales universidades, institutos y centros de enseñanza de la literatura en México y el extranjero.

Entre dichas academias participantes se encuentran la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla, Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras.

Además del apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura.

Uno de los diplomados que están contemplados para realizarse es el de Creación Literaria del INBA, que contará con 18 módulos y será impartido por mujeres escritoras.

La funcionaria municipal agregó que la expansión de la Escuela de Escritura de Puebla llegará a juntas auxiliares, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, donde en equipo se impartirán talleres y se ofrecerán becas para que los maestros repliquen la dinámica en sus comunidades.

Los talleres que se impartirán en esta primera etapa son Poesía Experimental, Literatura a Ojos Cerrados, Composición Dramática I, Redacción para Todos, ¿Cómo escribir una novela?, Guionismo radiofónico, Poesía I, Memorias y Autobiografía, y Twitteratura.

Así como el taller de Guión Cinematográfico, Narrativa de Terror Sobrenatural, Taller de los condenados: literatura fantástica y ciencia ficción, Taller de periodismo y Narrativa Visual.

Los talleres que serán impartidos por profesores poblanos, y comenzarán el próximo 23 de abril con una duración de dos meses.

Para información sobre horarios e inscripciones en el Instituto Municipal de Arte y Cultura en 3 Norte No. 3 Centro Histórico o en los teléfonos 40-97-424 al 27 extensión 106.