Querétaro en ruta para ser ciudad inteligente: alcalde

A 13 meses de que inició el programa "Qronéctate" en el municipio de Querétaro, se han alcanzado casi cuatro millones de conexiones gratuitas a Internet y eso pone en ruta hacia la ansiada ciudad inteligente, aseguró el alcalde Roberto Loyola Vera.

Al participar en la ponencia "Ciudades Inteligentes", dentro del foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, el edil dijo que su gobierno está ocupado en dotar de lo mínimo indispensable a quien no lo tiene.

Refirió que sin dejar de lado el hecho de construir el Querétaro del futuro, atractivo para la inversión y competitivo por el talento de su gente.

"Ciertamente estamos ocupados a atender lo urgente, queremos que todos en Querétaro tengan acceso a un piso firme, agua potable y luz eléctrica, pero estamos conscientes que conectividad significa crecimiento y desarrollo económico", expuso.

Loyola Vera resaltó el hecho de contar con programas como "Qronéctate", que ha alcanzado casi cuatro millones de conexiones a 13 meses de su lanzamiento.

Al escuchar ejemplos como la provincia de San Luis en Argentina, donde 98 por ciento de su población tiene acceso a Internet, el edil dijo estar convencido que con el potencial de los jóvenes y la capacidad de los ciudadanos, Querétaro avanza en la ruta correcta para convertirse en una ciudad inteligente.

"Estamos en la ruta de construir una ciudad inteligente, pero esta ciudad necesariamente debe tener un profundo contenido social para que se justifique el hecho de que incorporemos ésta y cualquier otra tecnología", enfatizó.

En su intervención Alicia Bañuelos, consultora en temas de tecnología y ex ministra de Progreso de la provincia de San Luis, compartió el caso referido y aseguró que está comprobado que la inclusión digital en la población genera avances e integra servicios a la vida de los ciudadanos.