Nicaragua declara "día de la solidaridad" por caso de islas Malvinas

Nicaragua declaró hoy el "día de la solidaridad" con Argentina por las islas Malvinas, que se celebrará el 10 de junio de cada año, inspirados en el reconocimiento del respeto a la soberanía y la libre determinación de los pueblos.

La iniciativa de ley fue aprobada este martes en el congreso nacional con 67 votos a favor, ninguno en contra y 16 abstenciones, anunció el presidente del Legislativo, el diputado oficialista René Núñez.

"Nicaragua reconociendo el respeto a la soberanía y libre determinanción de los pueblos" decretó el 10 de junio de cada año como "día de la solidaridad con Argentina" en su reclamo por las Malvinas -administradas por Reino Unido-, según el texto legislativo.

Dos ejemplares de la ley serán entregados a la embajada de Argentina en Nicaragua, a través de la cancillería. La legislación entrará en vigor a partir de su publicación en La Gaceta, el diario oficial.

En abril de 1982 se inició un conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Malvinas, archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur, que concluyó unos dos meses y medio después con la derrota de las fuerzas argentinass.