Nicaragua declaró hoy el "día de la solidaridad" con Argentina por las islas Malvinas, que se celebrará el 10 de junio de cada año, inspirados en el reconocimiento del respeto a la soberanía y la libre determinación de los pueblos.
La iniciativa de ley fue aprobada este martes en el congreso nacional con 67 votos a favor, ninguno en contra y 16 abstenciones, anunció el presidente del Legislativo, el diputado oficialista René Núñez.
"Nicaragua reconociendo el respeto a la soberanía y libre determinanción de los pueblos" decretó el 10 de junio de cada año como "día de la solidaridad con Argentina" en su reclamo por las Malvinas -administradas por Reino Unido-, según el texto legislativo.
Dos ejemplares de la ley serán entregados a la embajada de Argentina en Nicaragua, a través de la cancillería. La legislación entrará en vigor a partir de su publicación en La Gaceta, el diario oficial.
En abril de 1982 se inició un conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Malvinas, archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur, que concluyó unos dos meses y medio después con la derrota de las fuerzas argentinass.