Selección mexicana Sub 21 de triatlón entrenó en Tlaxcala

La selección de triatlón Sub 21 concluyó hoy un periodo de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), ubicado en el municipio de Tetla, de cara a eventos de corte internacional que tendrá este año.

El equipo, conformado por David Mendoza, Edson Gómez, Eduardo Moreno, Yessica Bañuelos, Diego Arellano, Erick Castro, Daniel Corral, Marcos Flores, Enrique Verdiguel y Alan Herrera, se prepara para la Olimpiada de la especialidad, informó en un comunicado el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

"Tlaxcala recibió a la selección mexicana de triatlón Sub 21, que realizó una concentración de tres días en las villas deportivas del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) 'Luis Donaldo Colosio', ubicado en el municipio de Tetla".

Este lugar fue elegido como parte de su preparación debido a las excelentes condiciones con las que cuenta y por su ubicación geográfica, al ubicarse al norte del estado con clima templado.

La concentración forma parte del trabajo de preparación que realiza el representativo nacional de esta especialidad, en sus ramas varonil y femenil, "de cara a competencias nacionales e internacionales en las que participará".

Al respecto, Ultiminio Álvarez Rincón, entrenador de la selección, señaló que la infraestructura del CRART permitió una preparación adecuada de los 10 atletas que conforman el selectivo.

"Aprovechamos las condiciones de la alberca del Centro de Alto Rendimiento, realizamos trabajos atléticos y de bicicleta, además de que las buenas condiciones de las carreteras son ideales para entrenar", apuntó.

Brandon Gómez Ruiz, seleccionado nacional y originario del estado de Nuevo León, señaló que estas concentraciones permiten mejorar su nivel para llegar en mejores condiciones a las competencias.

"Tuvimos un entrenamiento muy intenso que incluyó ciclismo, carrera y natación, aprovechamos al máximo las instalaciones de este centro para desarrollar un buen papel en nuestras próximas competencias".

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala fue rehabilitado de manera integral en el año 2013, "como parte de las acciones de fortalecimiento a la infraestructura deportiva, lo que le ha permitido albergar a la selección nacional de judo y delegaciones de atletas locales", indicó el organismo deportivo.