Feria del Empleo en Tonalá ofrece dos mil vacantes laborales

Con la participación de 51 empresas y dos mil vacantes laborales en todos los niveles productivos, se llevó a cabo hoy la Feria de Empleo Tonalá 2014, informó el edil Jorge Arara Arana.

El alcalde resaltó el crecimiento que ha tenido esta feria durante sus últimas ediciones y la suma de voluntades del sector privado para concursar sus puestos de trabajo en el municipio.

Expresó que lo más importante de estos esfuerzos compartidos entre gobierno federal, estatal y municipal, son las oportunidades de crecimiento que se ofrece a los tonaltecas y la visión de estabilidad económica a largo plazo.

"Tendremos cuando menos dos y medio visitantes por cada empleo que se ofrece, si bien es cierto que el sueldo no es el más adecuado, pero sí es una buena oportunidad para empezar a desarrollarse", dijo.

Manifestó que en esta ocasión se inscribieron empresas del ramo manufacturero, electrónico y de servicios, entre otras, así como dependencias federales con plazas disponibles en la Policía Federal y agentes de la Secretaría de Gobernación.

A su vez, el delegado federal del Trabajo en Jalisco, Gerardo Rodríguez Rodríguez, dijo que en los próximos meses se realizará una ´Feria del Empleo´ para incorporar a personas con discapacidad física y de la tercera edad en puestos laborales dignos y con principios de inclusión hacia este sector de la población.

"Será importante que en este mismo año podamos regresar y organizar una feria especializada para todas aquellas empresas que ofrecen empleo a personas con discapacidad o adultos mayores, para que dar oportunidad a este sector vulnerable de la sociedad", resaltó.

Enfatizó que las empresas socialmente responsables con los sectores vulnerables de la población gozarán de estímulos económicos como la deducibilidad de impuestos sobre 100 por ciento de los salarios entregados a personas en esta condición.

Indicó que en esta ocasión se contemplaron 394 vacantes para personas con discapacidad y 68 para adultos mayores, "el nivel salarial de los empleos ofertados va de tres mil 500 a ocho mil pesos mensuales".