Firma mexicana de tecnología en salud exportará a Estados Unidos

La firma mexicana Health Digital Systems (HDS), especializada en Tecnologías de la Información (TI) para el sector salud, tiene en la mira exportar sus soluciones a Estados Unidos para apoyar a la población hispana en esa nación, anunció Julio Cesar Rojas Guerra, vicepresidente comercial de la compañía.

Y es que, dijo, en la Unión Americana viven más de 63 millones de ciudadanos y hay un millón de doctores de habla hispana, que demandan productos bilingües.

Explicó que HDS produce y aplica Tecnologías de la Información para el sector salud y esta proyectando un producto que cumpla con características para este mercado, el cual está en crecimiento en Estados Unidos, apuntó.

Entre sus soluciones esté el Expediente Clínico Electrónico y es la única firma con capacidad para soluciones integrales que van en favor de la Universalidad de la Salud, que abarcan desde el historial médico hasta control de medicinas y gastos médicos, entre otros, resaltó el directivo en entrevista.

Destacó que en la actual administración se prevé un fuerte impulso a la universalidad de la salud, lo que tendrá un efecto sustancial en la mejoría de la atención médica, reducción y control de los procesos y de costos médicos en beneficio de los derechohabientes.

La tecnología de HDS hecha en México ya se exporta siete países en Sudamérica lo que le ha merecido el reconocimiento internacional, añadió.

Rojas Guerra destacó que desde 2011, HDS inició su proceso de expansión internacional que inició en Colombia y ahora tiene presencia en Perú, Chile, Venezuela, Bolivia y Ecuador, siendo una de las pocas firmas mexicanas presente en Latinoamérica.

Recordó que este año, HDS invertirá más de 15 millones de dólares en su programa de expansión principalmente en Sudamérica, tras ganar la licitación del Ministerio de salud del Ecuador para proveer a toda su red hospitalaria de los sistemas y tecnología mexicana de información en materia de salud.