Apertura de ventanillas de Proagro, conforme a ciclos agrícolas

La apertura y el cierre del periodo de atención en las ventanillas para la entrega de incentivos del Proagro Productivo del ciclo agrícola Primavera-Verano (P-V) se hará de acuerdo con los tiempos del ciclo agrícola de cada estado.

Lo mismo ocurrirá con la atención para la acreditación de la vinculación de los incentivos a la productividad, señaló el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, quien dijo que el 18 de marzo se abrieron en algunos estados.

Esos mecanismos estarán abiertos en los 713 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) distribuidos en todo el país, además de la Región Lagunera y el Distrito Federal, añadió el funcionario en un comunicado.

La apertura y el cierre del periodo de atención se hará de acuerdo con los tiempos del ciclo agrícola de cada estado, por lo que los productores deberán estar atentos de las fechas respectivas en el Cader que les corresponda.

Aguilar Padilla recordó que a través de Proagro Productivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) otorga incentivos a más de 2.6 millones de productores para contribuir al incremento de la productividad agrícola.

Los productores que no tengan cambios en el Padrón de Beneficiarios, hayan recibido el apoyo de Procampo en el último ciclo agrícola homólogo inmediato anterior y tengan una cuenta bancaria vigente, recibirán de manera automática la entrega de incentivos de Proagro Productivo a través de depósitos bancarios u órdenes de pago.

Respecto a los predios que presenten cambios, los propietarios agrícolas deberán acudir al Cader más cercano para actualizar sus datos, agregó el subsecretario Aguilar.