SCT dará más detalles del tren rápido México-Querétaro en abril

En abril próximo habrá más detalles del tren rápido México-Querétaro, con la eventual visita a la entidad del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa.

En declaraciones durante una gira en el municipio de Amealco, el mandatario expuso que ya se reunió con el funcionario federal, quien habrá puesto en agenda una visita a Querétaro en la segunda quincena de abril.

Calzada Rovirosa detalló que en esa eventual visita, Ruiz Esparza dará detalles técnicos del tren rápido que correrá de la capital del país a la ciudad de Querétaro y que en su momento fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Adelantó que el tren rápido haría 62 minutos de la Ciudad de México a Querétaro y transportaría 20 mil pasajeros diarios en sus distintas corridas, pero pidió esperar a que Ruiz Esparza dé datos precisos de ese medio de transporte.

En su visita a Amealco, el gobernador entregó apoyos del programa Piso Firme para Todos y también molinos para nixtamal, además de que inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica y puso en marcha el programa de reforestación.