Meade Kuribreña inicia gira de trabajo por cinco países del Caribe

Para preparar la agenda de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará en México a finales de abril, el canciller José Antonio Meade realiza una gira de trabajo por cinco países de esa zona.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que Meade Kuribreña estará en Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana, Venezuela y Honduras.

En las primeras tres naciones el canciller renovará la invitación del gobierno mexicano para que esos países participen en la III Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom), que se llevará a cabo de manera paralela a la cumbre de la AEC.

Durante el año que estará en la presidencia de la AEC, México pretende fortalecer una agenda de cooperación regional, especialmente en prevención y atención de desastres naturales, turismo sustentable y transporte marítimo de corta distancia e infraestructura.

En semanas anteriores el secretario de Relaciones Exteriores estuvo con el mismo objetivo en Dominica, Santa Lucía, Haití y San Vicente y las Granadinas.

Los países que conforman la AEC generan 41 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de toda América Latina y la mitad del comercio total, además de más de 60 por ciento del total de los ingresos por turismo en dicha región.