Llegan a México academias para acercar a los niños a la ciencia

Niños y niñas mexicanos, de 6 a 12 años de edad, podrán participar en los programas de introducción científica y tecnológica desarrollados por Mad Science, corporación internacional que acerca a los participantes a los conocimientos de la NASA y a metodologías y dinámicas pedagógicas más avanzadas a nivel mundial.

"Academia de Futuros Exploradores del Espacio" y "CSI-Agente Secreto", son los nombres de estas sesiones que buscan despertar en los niños el interés temprano por los conocimientos en las ciencias del espacio y de investigación forense.

Con estos programas de seis horas cada uno, los participantes aprenderán sobre el sol y las estrellas, los planetas, atmósfera, satélites naturales pero sobre todo sobre la ingeniería espacial donde se hace énfasis en las grandes aportaciones tecnológicas que ha dado al mundo la industria espacial .

Asimismo aprenderán a ser todos unos agentes secretos conociendo cómo se utiliza la ciencia para la investigación de sucesos planteando hipótesis que se comprobarán a través de la experimentación y la ciencia.

Los cursos, cuya sede será el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, se realizarán los sábados 29 de marzo, 5 y 12 de abril, en horarios de 10:00 a 12:00 y de 12:30 a 14:30 horas.

De acuerdo con los organizadores, el curso se puede reservar con 50 por ciento de su costo, y las inscripciones, así como mayores informes solicitándolos al correo electrónico info@madsciencelatino.com, al 5550-9739 /6115 o en FB: madsciencelatino.

Actualmente, más de 10 millones de escolares de 28 países en el mundo han participado en esta iniciativa que pretende que las generaciones futuras se involucren de manera natural en las oportunidades que proporcionan la ciencia y el desarrollo tecnológico.

Desde el año 2006, Mad Science mantiene una alianza con la NASA y es su único proveedor educativo en el mundo y es una organización privada dedicada a la educación científica fundada en el año de 1987 en Montreal, Canadá que adopta el concepto "edu-entretenimiento científico" para enseñar la ciencia en forma divertida a menores de entre los 3 a 15 años de edad.

Mad Science busca que las nuevas generaciones comprendan la ciencia y su impacto en el mundo que los rodea.

Los contenidos de Mad Science están desarrollados con base en la Normas de Enseñanza de la Ciencia de los EUA, que buscan el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en áreas como: Física, Química, Biología, Geología, Medio Ambiente y Tecnología. Mad Science tiene presencia en 28 países a través de diferentes proyectos de carácter científico y tecnológico.

México, consideran los organizadores, debe reconocer que arrastra un déficit preocupante en el desarrollo de talento humano para las carreras científicas y tecnológicas, y que un programa extracurricular puede apoyar a los sistemas de educación a solventar las necesidades humanas que requerirá el mundo en tan sólo los próximos 10 años.