Destinan un millón 600 mil pesos para escuelas de Tlaquepaque

La directora de Educación de este municipio, Berenice González Jiménez, dijo que se destinará un millón 600 mil pesos al Programa Escuelas de Calidad, en beneficio de 80 planteles de este municipio, entre preescolares, primarias y secundarias.

Indicó que el propósito del Programa Escuelas de Calidad, "el cual trabaja con recursos de los tres niveles de gobierno, es mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas en el nivel básico".

Expresó que este programa es un modelo de gestión que se promueve entre las escuelas, con la intención de mejorar en todos los sentidos los planteles educativos, "lo cual es posible gracias a la coparticipación de los gobiernos federal, estatal y municipal".

Comentó que a través de una sesión de cabildo, se aprobó este recurso "para aportar a 80 escuelas del municipio, la cantidad de 20 mil pesos por plantel, cantidad que forma parte del recurso que las autoridades les proporcionan en conjunto para que lleven a cabo sus proyectos".

Precisó que son escuelas que participan en un proyecto del gobierno del estado, "la Secretaría de Educación Jalisco dictamina si cumplen todos estos requisitos, luego de que les presentan un proyecto".

Afirmó que los trabajos que se presentan van encaminados a las mejoras del plantel, "pero también hay algunos con respecto a mejoras en la cuestión administrativa, pueden ser proyectos sobre cómo eficientar los procesos administrativos, desde una computadora, hasta la capacitación en algún tema en específico para los docentes".