Capitana tica sub-17 ante posibilidad de ir a Mundial sub-20

La capitana de la selección Sub-17 de futbol de Costa Rica, Gloriana Villalobos, de gestión destacada en el actual torneo mundial de esa categoría, está ante la posibilidad de ingresar al representativo Sub-20, informó hoy la prensa local.

Villalobos estaría así ante la perspectiva de participar en el Campeonato Mundial de Futbol Femenino Sub-20, competencia a llevarse a cabo en agosto próximo en Canadá, según el periódico deportivo costarricense Al Día.

De aceptar el cambio, la volante abandonaría definitivamente la categoría en la que esta ahora, según el matutino de circulación nacional, que citó al director técnico del equipo Sub-20 costarricense, Carlos Avedissián.

El experto en reglamentos de FIFA, Armando González, explicó que el ente rector del futbol prohibe que un jugador que actúa en un mundial de una categoría mayor a su edad regrese a vestir la camiseta de la división inferior en competencias oficiales, según reportó Al Día.

"Con solo que juegue un minuto en el Mundial Sub-20 sería suficiente para que Gloriana pierda el rango de Sub-17", advirtió González.

"Por eso sus padres y la Fedefutbol (Federación Costarricense de Futbol) deben valorar si es prudente que vaya a la Copa Mundo de Canadá o si prefieren que siga su proceso natural", agregó.