Aplaude El Salvador decisión de EUA de profundizar relaciones

El embajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora, señaló hoy que la felicitación de Washington al presidente electo Salvador Sánchez Cerén constituye una disposición para continuar y profundizar las relaciones entre los dos países.

Este martes, el secretario de Estado, John Kerry, felicitó a Sánchez Cerén por su triunfo en las recientes elecciones presidenciales y dijo que el compromiso y la sociedad de largo plazo con El Salvador y el pueblo salvadoreño "continúan".

"Lo dicho por el secretario Kerry nos permite continuar las relaciones establecidas por el presidente Mauricio Funes con Estados Unidos y profundizarlas durante la presidencia del profesor Salvador Sánchez Cerén", señaló en un comunicado el diplomático salvadoreño.

Anotó que las felicitaciones de Kerry al presidente electo, tras la decisión final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante los recursos presentados por la oposición, "expresan el respeto a la institucionalidad de El Salvador por parte de Estados Unidos".

Zamora y Kerry enfatizaron su expectativa porque ambos países continúen trabajando en asuntos de seguridad y desarrollo económico luego de la toma de posesión de Sánchez Cerén, el próximo 1 de junio.

Recordó que más de dos millones de salvadoreño viven en Estados Unidos y colaboran al crecimiento de los dos países.