Lluvias en Bolivia afectan mil 600 viviendas y 63 mil hectáreas

Las fuertes lluvias que afectaron en las últimas semanas a Bolivia, provocando inundaciones y deslizamiento de tierras, destruyeron mil 600 viviendas y 63 mil hectáreas de cultivos, informó hoy el gobierno boliviano.

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Óscar Cabrera, dijo en declaraciones divulgadas este martes por el portal de la agencia boliviana estatal ABI que las precipitaciones también causaron la muerte de 110 mil cabezas de ganado.

Al hacer un balance del fenómeno climático, el funcionario señaló que las lluvias obligaron a declarar emergencia en 82 municipios de siete departamentos del país, con excepción de Oruro y Tarija, lo que les permitirá ser parte del plan oficial de reconstrucción.

Aseguró, sin embargo, que "prácticamente la época de lluvias está llegando a su fin" y por tanto "poco a poco las aguas están bajando y volviendo a su nivel habitual".

Uno de los últimos municipios que en la actualidad se atiende por los efectos de las lluvias es Guayaramerín, en el departamento de Beni, donde la víspera se distribuyeron 80 toneladas de alimentos a más de 750 familias, precisó Cabrera.