Defensa de Oscar Pistorius solicita aplazar juicio hasta el viernes

La defensa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius solicitó al Tribunal de Justicia de Pretoria aplazar el juicio contra el corredor, para determinar los testigos que llamará al estrado.

Luego de que este martes la Fiscalía diera por cerrado el caso por asesinato premeditado contra Pistorius por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el abogado Barry Roux pidió aplazar el juicio hasta el día vienes.

La Fiscalía, representada por Gerrie Nel, concluyó el caso después las intervenciones del agente Moller, especialista en móviles que presentó hoy el registro de las llamadas entre Pistorius y Steenkamp.

El informe demostró que el atleta llamó momentos después de disparar sobre Steenkamp, la madrugada del 14 de febrero, al gerente del complejo, un minuto más tarde la llamada fue dirigida a la ambulancia y posteriormente al agente de seguridad del complejo, Peter Baba.

Por su parte, la defensa mostró la fotografía enviada por la modelo vía Whatsapp a Pistorius, donde le enviaba un beso a su novio, para argumentar que el atleta "amaba a Reeva y su relación era la de una pareja enamorada como cualquier otra".

Mientras, el abogado insiste en que "las discusiones que se vieron en los mensajes mostrados durante la jornada de ayer, se solucionaron rápidamente, como demuestran los mensajes cariñosos que intercambiaron a la mañana siguiente".

El viernes se reanudará el juicio y es posible que Pistorius suba al estrado para continuar con la definición de la probable responsabilidad del atleta por asesinado premeditado, y de ser culpable podría alcanzar cadena perpetua.