Usarán recursos del Fondo Metropolitano para proyectos de movilidad

La diputada local Claudia Cortés informó que se destinará el 56 por ciento de los dos mil 199.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano del Valle de México a ocho proyectos en materia de movilidad en esta capital.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa detalló que entre estos proyectos destacan la modernización de la red de semáforos en la infraestructura para el transporte público; pavimentación, y rehabilitación de banquetas y guarniciones, además del Corredor Urbano Masaryk, Ecobici.

En entrevista, la asambleísta del PRD dijo que también se requiere realizar "diagnósticos y pronósticos para ampliar la movilidad a las zonas limítrofes del Estado de México, la carretera de Querétaro u otras que pasan por las delegaciones periféricas o semirurales".

Aseguró que además la Asamblea Legislativa discute la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, que "será un hecho histórico de gran trascendencia para el desarrollo integral de la ciudad de México.

"El objetivo es consolidar la prerrogativa de todas las personas de acceder mediante diferentes formas de desplazamiento reconocidas en la Ley, a un sistema integral de calidad, suficiente y accesible", precisó la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sostuvo que garantizar la movilidad de las personas y mercancías en la ciudad de México será un factor fundamental de su desarrollo integral, pues su traslado puntual, seguro y costos razonables contribuirán a mejorar los procesos, opciones y condiciones económicas, productivas, sociales y culturales".

Cortes Quiroz subrayó que con la ley de Movilidad queda claro que la Asamblea Legislativa "trabaja para consolidar a la capital del país como una urbe moderna donde se ejerzan plenamente los derechos humanos y constitucionales.

Ese "ha sido nuestro compromiso de siempre, que hoy queda ratificado porque impulsamos con decisión y seriedad el reconocimiento al derecho humano emergente a la movilidad de las y los habitantes de la ciudad de México, así como de sus visitantes nacionales y extranjeros", insistió.