EUA felicita al presidente electo salvadoreño Sánchez Cerén

Estados Unidos felicitó hoy al presidente electo de El Salvador, el exguerrillero izquierdista Salvador Sánchez Cerén, y llamó al respeto del proceso electoral conforme se resuelven asuntos legales pendientes.

El secretario de Estado, John Kerry, hizo la felicitación en una breve declaración en la que se hizo eco de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que calificó el proceso como "calmado y ordenado".

"Reconocemos que hay asuntos legales pendientes, e instamos a un continuo respeto a los procesos legales y a las instituciones de El Salvador", señaló.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador declaró ayer lunes "firmes" los resultados del escrutinio final de las elecciones presidenciales en segunda vuelta del pasado 9 de marzo, que dieron la victoria a Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Kerry dijo que el gobierno de Estados Unidos buscará trabajar con el gobierno de Sánchez Cerén y continuar con los esfuerzos conjuntos para promover la seguridad y el desarrollo económico a través de la alianza para el crecimiento.

"Nuestra larga alianza y compromisos con El Salvador y con el pueblo salvadoreño continúan", manifestó.