Inician campaña candidatos de PRI en Aguascalientes

Candidatos del PRI a ediles y diputados iniciaron campaña en el primer minuto de hoy; firmaron una renuncia a la candidatura que se les hará efectiva si incurren en irregularidades, y también signaron un pacto de civilidad.

El inició de campañas se dio en la esquina de las calles Madero con Victoria, donde se encuentran ubicados tanto el edificio que alberga al Poder Legislativo, como el Palacio del Municipio de Aguascalientes.

En este punto, el candidato a la alcaldía de Aguascalientes, municipio que concentra 75 por ciento de la población del estado, Francisco Chávez Rangel, señaló que la campaña del PRI será propositiva, sin descalificaciones, y de altura.

"De nosotros y del buen trabajo que realicemos a partir de este momento dependerá el destino de más de un millón de personas. Que sigamos progresando, que existan más oportunidades de empleo y crecimiento, educación, vivienda y seguridad", señaló.

En un segundo evento, ya por la mañana los candidatos se reunieron con el dirigente de su partido, Guadalupe Ortega, y el delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Vargas Aguiar, ante quienes tomaron protesta.

Posteriormente firmaron su renuncia a la candidatura, la cual se les hará efectiva en caso de violar el código de ética de este partido o caer en alguna irregularidad.

Más tarde, firmaron un Pacto de Civilidad el cual suscribieron los 11 candidatos a alcaldes y el resto de abanderados diputaciones locales, en el que se comprometen a rendir cuentas sobre sus acciones, a la estricta observancia de la ley.

También a realizar cabalmente las responsabilidades que correspondan a sus ámbitos, erradicar y sancionar toda discriminación hacia los ciudadanos entre otros.

El documento rector contiene ocho compromisos que ofrecen los priistas cumplir como candidatos y en caso de ser beneficiados por el electorado, durante la función pública.

Cabe destacar que el PRI va en coalición con el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), con el acuerdo de que el candidato a la alcaldía de Aguascalientes es el priista Francisco Chávez Rangel.