Congreso de QRoo aprueba ley que regula manifestaciones y marchas

El Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Ordenamiento Social, con el que se pretende regular las manifestaciones y marchas en la entidad, "con total respeto a los derechos de terceras personas".

Se trata de una iniciativa del presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Juan Luis Carrillo Soberanis, con la que se garantiza la libre manifestación de las ideas y la libertad de expresión y asociación.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que se trata de un instrumento jurídico que busca que las manifestaciones y marchas se realicen de manera ordenada, sin perjudicar el acceso a los centros de trabajo de miles de quintanarroenses.

"Garantiza el ejercicio de la libertad de expresión como un derecho plasmado en la Constitución, y todos los ciudadanos requieren un Quintana Roo en paz y en armonía", indicó.

El diputado anotó que unos 264 mil trabajadores de la industria turística en Quintana Roo, tendrán la garantía de llegar a sus centros de trabajo con vías de comunicación sin obstrucciones.

Alrededor de 50 por ciento de los quintanarroenses utiliza el transporte público para trasladarse a la escuela, a sus centros de trabajo, al médico, refirió, y añadió que con la nueva ley se privilegia el libre tránsito para que lleguen siempre a tiempo.

Asimismo, en la Sesión Ordinaria también se aprobó declarar el 2 de abril como el "Día para la Concienciación del Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo".