NL supera los mil 200 mdd de inversión extranjera

En el año, Nuevo León superó ya los mil 200 millones de dólares en inversión extranjera directa, subrayó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al destacar la posición estratégica y mano de obra calificada en la entidad.

El Ejecutivo estatal indicó que en el estado se ubican más de 80 Centros de Investigación y Desarrollo Científico, en donde cada vez más los inversionistas voltean a ver a Nuevo León para radicar sus capitales.

Expuso que estiman que para junio se tendrán dos mil millones de esta divisa, lo que permitirá superar los cuatro mil millones de dólares al cierre de 2014.

"Nuevo León está generando las condiciones de seguridad, de proveeduría, de recursos humanos, de conectividad y aunque aún nos faltan muchas cosas por hacer, estamos siendo punta de lanza y no diría yo a nivel nacional, sino a nivel mundial", refirió.

Destacó lo anterior en la inauguración de la planta número dos de una empresa en Santa Catarina, en la que estuvieron presentes funcionario estatales y del municipio.