Se separa Williamsport México de Femebe por constantes amenzas

El programa de beisbol infantil y juvenil Williamsport México, decidió separarse de la Federación Mexicana de la especialidad (Femebe) por tiempo indefinido, tras las constantes amenazas por parte de la agrupación deportiva.

Durante el Congreso Nacional de Ligas Pequeñas realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se determinó separarse de la Femebe, la cual ha mantenido una postura de castigo y de desconocimiento a las diferentes ligas que forman el movimiento Williamsport.

El director nacional de Williamsport México, José Maíz, junto a los distintos delegados y representantes regionales del programa en el país, tomaron la decisión de separarse de la Femebe, hasta que este ente deportivo cambie de forma positiva su actitud hacia el movimiento de ligas pequeñas.

"Hasta que la Femebe no cambie las condiciones de respeto y de buena voluntad de su colaboradores hacia este programa internacional de ligas pequeñas, seguirá la separación, creemos que la buena voluntad debe existir siempre para poder trabajar en armonía y con el mismo rumbo", señaló el documento.

En una actitud por demás arbitraria, el vicepresidente de la Femebe, Enrique Mayorga, se ha dedicado en los últimos meses a bloquear el desarrollo de todas las ligas pequeñas que comulgan con el movimiento de Williamsport, en toda la República Mexicana, agregó el documento.

"Han seguido los ataques en contra de nuestro director de la Región VI y contra los jefes de los distritos 5, 10 y 27, Sergio Guzmán Cortés, Guillermo Alvarado y Sergio Guzmán Rodríguez, de manera respectiva", señaló el comunicado.

"La situación ya rebasó la parte administrativa para convertirse en algo personal de parte de Mayorga, en contra de nuestros directivos. Se llegó al extremo de acordar en el pleno del congreso pasado de la Femebe el desconocimiento de todas las asociaciones, que participen en la Región VI que preside Sergio Guzmán, a pesar que con ello se ataca a la promoción y difusión del beisbol", abundó.

Williamsport México señaló que los ataques de la Femebe se dan en todo el país, como en Baja California, en donde Freddy Lugo, titular de la Asociación de Beisbol de esa entidad, hostiga al director de distrito Juan Carlos Minor y amenaza a jugadores con la desafiliación en caso de tomar parte en torneos del movimiento de ligas pequeñas.

Por su parte, Sergio Guzmán Cortés dijo que siempre estará en favor de que los niños y jóvenes de todo el país, practiquen cualquier tipo de deporte, con la finalidad de mejorar su formación como personas de bien para la sociedad.

"Qué viva la libertad en el beisbol, que los niños tengan todas las oportunidades de juego sin amenazas o castigos. Los derechos humanos de todos ellos son pisoteados por autoridades corruptas y deshonestas en muchas partes del país", concluyó el comunicado.