"La torera, la cogida y la muerte" celebrará 100 representaciones

La actriz y directora teatral Elia Domenzáin, resaltó que "La torera, la cogida y la muerte" celebrará 100 representaciones este fin de semana, en el marco de los festejos de la Feria del Toro 2014 de Tequisquiapan, Querétaro.

Domenzáin comentó en entrevista con Notimex que se siente orgullosa de dirigir esta obra que inició en el 2000 y que ha recorrido países como Canadá, Estados Unidos y Malasia, entre otros, que cuenta con la participación de actores y bailarinas de flamenco, incluido un guitarrista de origen andaluz.

Destacó que para las 100 representaciones se develará un "Cartel taurino centenario", en lugar de una placa conmemorativa y el padrino del cartel es Fernando de la Mora, un famoso ganadero de la región.

La obra, basada en el libro de poemas de corte taurino titulado "Y ahora soy yo la torera", se desarrolla en tres tercios, sobre la base de 15 poemas taurinos escritos por Domenzáin, que incluyen coreografías flamencas y un solo de guitarra.

Además de que se relatará el paso del amor, que inicia con la seducción, pasa por la tragedia y culmina en la afrenta, para salir adelante.

Por otra parte, la actriz comentó sobre su participación en la obra "El cartero", que se presenta en el Teatro Libanés: "Es un privilegio trabajar al lado de Ignacio López Tarso, al igual que disfruto actuar de nuevo con el director Salvador Garcini y toda la producción".

Declaró que dentro de sus próximos proyectos en este año se encuentra, llevar un altar de muertos al Festival de Otoño Cultural Iberoamericano, que se festejará en España.

Asimismo, reveló que se encuentra inmersa como asistente de director en la obra "Cuentas muertas", de Salvador Garcini, que cuenta con la participación de actores como Arath de la Torre, Helena Rojo, Nora Salinas y Ernesto D´Alessio.