Permanente, vacunación contra papiloma humano en Miguel Hidalgo

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo aplicarán en forma permanente la campaña de vacunación a menores de 12 años contra el virus del papiloma humano, además, brindarán talleres de sexualidad y salud reproductiva a jóvenes.

En un comunicado, el titular de esa demarcación, Víctor Hugo Romo, señaló que se han aplicado de manera gratuita 360 vacunas a niñas menores de 12 años, y se han realizado mil 22 pruebas de Papanicolaou y dos mil 88 colposcopias para detectar el referido virus.

"Queremos difundir a los padres de familia que deben de vacunar a las niñas para evitar el contagio del papiloma humano y un posible cáncer cervicouterino, estamos a tiempo de prevenir", expuso el funcionario.

De igual forma, se desarrollan acciones para crear conciencia entre la población adolescente, como talleres de educación sexual, además de una campaña permanente de detección oportuna de cáncer con estudios de Papanicolaou, Colposcopia y Mastografía.

Romo Guerra señaló que durante su gestión se han impartido dos mil 84 talleres de sexualidad a adolescentes, jóvenes y adultos.

"Lo que queremos es que las miguelhidalguenses se realicen de manera periódica los estudios, si se detecta alguna anomalía de inmediato son canalizadas para que sean atendidos por especialistas", aseguró.