Telefónica México anuncia nombramientos

Telefónica México anunció el arribo de Carlos Morales Paulin como nuevo CEO de la compañía y reportará directamente a Juan Abellán Ríos, quien ahora asumirá el cargo de director Ejecutivo Región Norte de Telefónica Hispanoamérica.

Por su parte, Francisco Gil Díaz continúa como Presidente de Telefónica México, informó la compañía en un comunicado.

Juan Abellán, quien cuenta con más de 14 años en el grupo, y ha ocupado cargos como director general de Centroamérica, presidente Ejecutivo en Venezuela y finalmente CEO de Telefónica México asume la nueva posición de director Ejecutivo Región Norte de Telefónica Hispanoamérica como responsable máximo de las operaciones de México, Venezuela y Centroamérica reportando directamente a Eduardo Caride, CEO de Telefónica Hispanoamérica.

Así, tendrá como objetivo el asegurar los resultados, garantizar la coherencia y alineamiento de cada uno de los países con el propósito definido de ser cada vez más globales, destacó Telefónica.

Anteriormente, el nuevo CEO de Telefónica México ocupaba el puesto de Global Managing Director para Machine to Machine (M2M) en Telefónica.

Morales Paulin por su parte comenzó su carrera en el Grupo en 2003, y ha desempeñado funciones como Vicepresidente de Consumo y posteriormente Vicepresidente de Operaciones, ambos cargos en Telefónica Brasil, así como Director de Marketing en Telefónica España.