Esloveno Mezgec gana primera etapa y es líder de la Vuelta a Cataluña

El ciclista esloveno Luka Mezgec del equipo Giant-Shimano, triunfó en la jornada inaugural de la Vuelta a Cataluña y con ello se convirtió en el primer líder de la carrera.

Una intensa primera etapa fue la que se vivió este día en las calles de Calella, donde el pelotón recorrió 169.7 kilómetros y llegó muy junto a la meta.

Mezgec mostró mejores piernas para ganar al sprint con un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 13 segundos, el australiano Leigh Howard y el francés Julian Alaphilippe, lo acompañaron en el podio.

Los grandes protagonistas fueron el belga Boris Vallee y el galo Romain Lemarchand, quienes se escaparon desde el kilómetro 13 y durante más de 140 kilómetros estuvieron a la cabeza de la Vuelta, consiguieron una ventaja de hasta ocho minutos.

Tras estos resultados, Mezgec se apoderó del maillot de líder con un crono de 4:09:03 horas, posee una ventaja de cuatro segundos sobre su más cercano perseguidor Howard y supera por seis a Alaphilippe.

Uno de los fugados, el belga Vallee, quien pertenece al equipo Lotto Belisol, terminó dentro del "top five" y se encuentra a ocho segundos del líder.

Mañana martes se llevará a cabo la segunda etapa de esta edición 94 de la "Volta", entre las localidades de Mataró y Girona, donde los atletas completarán un trayecto de 168 kilómetros.

Resultados de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

01 Luka Mezgec (SLO/Giant-Shimano) 4:09:13 hrs

02 Leigh Howard (AUS/Orica Greenedge) mt

03 Julian Alaphilippe (FRA/Omega Pharma-Quick-Step) mt

04 Paul Martens (ALE/Belkin Pro Cycling) mt

05 Tosh Van Der Sande (BEL/Lotto Belisol) mt

Clasificación General

01 Luka Mezgec (SLO/Giant-Shimano) 4:09:03 hrs

02 Leigh Howard (AUS/Orica Greenedge) a 04 seg

03 Julian Alaphilippe (FRA/Omega Pharma-Quick-Step) a 06

04 Boris Vallee (BEL/Lotto Belisol) a 08

05 Cédric Pineau (FRA/FDJ.fr) a 09