San Pedro Cholula aplicará 29 mil vacunas contra la rabia

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, informó que prevén aplicar unas 29 mil 277 vacunas contra la rabia a perros y gatos.

Indicó que esta es la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, las dosis serán distribuidas en las 13 Juntas Auxiliares y la cabecera municipal.

Espinosa Torres mencionó que un total de 10 brigadas de estudiantes de enfermería y veterinaria recorrerán las calles de las Juntas Auxiliares, con el objetivo de vacunar a perros y gatos contra la rabia, lo que se traducirá en una mejor calidad en la salud tanto de las mascotas como de los dueños.

Exhortó a todos los ciudadanos que tengan una mascota en casa, a que acudan a los módulos que se instalarán en las presidencias de las Juntas Auxiliares o bien reciban a los brigadistas lleguen a sus casas.

Señaló que la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina se desarrolla del 23 al 28 del presente mes, sin embargo, recordó que la vacunación es permanente en los centros de salud, ya que el objetivo de las autoridades sanitarias a nivel federal, estatal y municipal es mantener la salud de las familias.