México, en la dirección correcta con reformas, destaca Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que México va por la dirección correcta y confió que el pueblo mexicano sabrá reconocer a su homólogo, Enrique Peña Nieto, "como el gran reformador a la altura de Benito Juárez, de Hidalgo y de muchos otros próceres mexicanos".

Durante la comida en su honor que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario panameño sostuvo que desde afuera han visto lo que se está haciendo en México y lo vemos como los pasos adecuados y en la dirección correcta.

Externó su deseo que en los próximos años del mandato de Peña Nieto, México continúe por el camino que ha trazado: el de la reforma y la modernidad.

"Usted será recordado en México como el presidente reformador, y quién sabe, a los reformadores no se les ve en el momento en que hacen dichas reformas, porque los impactos son a más largo plazo", indicó.

Durante el brindis, dijo sentirse muy honrado de estar con su homólogo mexicano y confió que bajo el mandato de Peña Nieto, México siga por ese sendero del progreso. "Me siento sumamente halagado de ser su amigo, y me siento sumamente halagado de estar en este país hermano que desde 1904 tiene unas excelentes relaciones con su pequeño hermano Panamá".

Igualmente, agradeció a todos los empresarios mexicanos que han confiado en Panamá, a todos los que de alguna forma u otra vieron en ese país un centro de oportunidades y reiteró que Panamá es "Open for business".

Recordó que predijo que Peña Nieto iba a ser presidente, "sé que yo ahora estoy prediciendo que viene un futuro muy promisorio para México".

Recordó que pronto acaba su mandato, como Presidente de la República e hizo muchas promesas en campaña que los llevaron al triunfo, "yo la llame: Los imperdonables".

"Entre las promesas estaba cambiar la calidad de vida del pueblo panameño y darle una oportunidad a los que menos tenían. Es por eso que hemos podido, en estos cinco años, reducir la pobreza y pobreza extrema de 38 por ciento a 22 y tener un crecimiento sostenido del nuevo por ciento, sin desempleo, con una estabilidad monetaria, bueno, fiscal", añadió.