Educación, factor clave en combate a la pobreza: Navarrete Prida

En el combate a la pobreza y la desigualdad, la educación es un buen antídoto, si bien se debe de combinar con el empleo y la distribución justa de la riqueza, aseguró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Al encabezar la entrega de becas a estudiantes de la Universidad La Salle campus Nezahualcóyotl, el funcionario aseguró que la educación es un poderoso instrumento para mejorar el crecimiento del país y mejorar el bienestar, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado.

Sin embargo, reconoció también que para convertir a la educación en un factor de mejoría real para los jóvenes mexicanos hace falta estrechar la vinculación de los sectores académico y empresarial, pues sólo así encontrarán alternativas de desarrollo al terminar sus estudios.

Acompañado por los subsecretarios de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; de Trabajo, Rafael Avante Juárez; y de Inclusión Laboral, Ignacio Rubí Salazar, además del Oficial Mayor de la dependencia, Manuel Cadena Morales, insistió en la importancia de fomentar la educación.

A su vez, Raúl Valadez García, rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, dijo que apostar por la educación es acertar en beneficio de todos.

"Demos la oportunidad a la educación y tendremos menos problemas sociales", afirmó luego de comentar que en menos de un año su institución ha logrado 250 becas completas.

A los beneficiarios de estas becas les recordó que "las voluntades se han movido a favor de la educación, de la juventud y de dar sentido a la vida de jóvenes que hoy tienen la posibilidad de continuar sus estudios; les toca a ellos responder a la confianza que otros pusieron en ustedes para ser personas de bien".