"Papitas" González vs Marvin Rodríguez por título Fecombox

El chihuahuense Marco Isaías González disputará el título nacional de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox) al capitalino Abraham Rodríguez, el 11 de abril próximo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La pelea de "Papitas" González ante "Marvin" Rodríguez será el turno estelar de la cartelera "La Hora de la Verdad: Campeonato de México", que incluye ocho combates más, entre ellas tres de corte femenil.

El ídolo local buscará ceñirse el campeonato nacional superpluma de la Fecombox, en pelea pactada a 12 rounds; mientras su rival, Rodríguez, es el multicampeón de la Ciudad de México, cuenta con 43 peleas disputadas, con 24 victorias, 13 nocauts y cuatro empates.

Entre sus títulos se encuentran los cinturones nacionales en la división superpluma obtenidos ante Alexis Salinas, en 2011; frente a Ángel Salinas, en 2010, y contra Luis Cid Pacheco, en 2009, entre otros.

Así como los títulos del CMB de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) en peso superpluma, tras derrotar a Jorge Pérez, a Trini Rodríguez y a Carlos Yañez.

Por su parte, "Papitas" González marcha con una foja invicta en sus 10 combates, siete de ellos por la vía del cloroformo, con una racha de cuatro victorias por la vía rápida.

Durante esta función, debutará ante la afición fronteriza el sobrino del ex olímpico mexicano José Luis Zertuche, el leonés Ángelo Zertuche, quien se medirá al juarense Óscar Uribe, en la división welter a cuatro asaltos.

Entre otros combates, la juarense Diana Laura "La Bonita" Fernández Ortiz se enfrentará a Guadalupe "Pantera" Rodríguez, en los 56 kilogramos en cuatro episodios.

En duelos entre fronterizos a cuatro rollos, César Sustaita chocará ante Alberto "Betillo" Álvarez en minimosca, Angélica "La Maravilla" Domínguez contra Susana "Dinamita" Uribe en supergallo y Miguel "Thunder" Lozano Castillo frente a Jorge Ávalos en 78 kilos.

La juarense Karina "La Bella" Fernández, en su segunda pelea en el plano profesional, tratará de superar su primer revés al enfrentarse a Adilene Murrieta, de Agua Prieta, Sonora, en los 52 kilogramos a cuatro episodios.