Guadalajara alberga el MIT Entreprise Forum México 2014

El secretario General del Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, indicó que durante el MIT Entreprise Forum México 2014, expertos en ciencia y tecnología ofrecen charlas y talleres que detonan el desarrollo de empresas emergentes.

dijo que para posicionar el desarrollo científico y tecnológico como pieza clave de esta administración estatal se creó en Jalisco la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, "que ya demuestra su capacidad de acción a través de la consolidación de foros como este".

Manifestó que este espacio puede colocar a empresarios jaliscienses, no sólo en el concierto nacional, sino también en el internacional a través del desarrollo de talento y el aprovechamiento del conocimiento y la experiencia que ya se tiene en la entidad.

"A quienes deseen emprender nuevos negocios, sobre todo en este ámbito tan importante y tan interesante, queremos decirles que Jalisco se puede convertir en la meca de toda América Latina en el ámbito del conocimiento", subrayó.

Dijo que no sólo es certidumbre jurídica, "es garantizarles a ustedes, en el caso de Jalisco, estabilidad social y estabilidad política que son elementos muy importantes para los emprendedores".

A su vez el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, resaltó los beneficios que MIT Enterprise Forum México traerá al consolidarse en Jalisco.

"Celebramos en este foro también que MIT Entrerprise Forum se constituye como una empresa jalisciense; una empresa ya conformada y que va a ser la punta de lanza donde vamos a intercambiar tecnologías, innovación, ideas", afirmó.

Precisó que MIT Entreprise Forum México 2014 consolidará en Jalisco cuatro laboratorios principales: "Prototipado rápido, que se inaugurará en el Centro Tecnológico de Zapopan.

También está el de Internet de las Cosas, así como el Big Data o análisis de alto volumen de datos, y Laboratorios de Genética y Biología Sintética, con miras a 2015 y 2016.

Destacó que este tipo de proyectos se consolidan tras 35 años de haber comenzado a despegar las primeras empresas de tecnología en la entidad, con una exportación de cerca de un billón de dólares.

"Ahora tenemos un clúster, un ecosistema, de tecnologías de información, de ciencia y tecnología, en donde exportamos más de 23 billones de dólares con más de 105 mil contribuyentes, y con más de 45 mil estudiantes de ingeniería", apuntó.