Comisión legislativa analiza sanciones por incumplir reforma educativa

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados analiza realizar cambios a la ley en materia educativa, por los que aplicarían sanciones a quienes se nieguen a cumplir el precepto legal.

La diputada del PRI, Dulce María Muñiz Martínez, habló en entrevista de esa revisión, ante la negativa de algunos integrantes del magisterio para aceptar las leyes secundarias que reglamentan la Reforma constitucional en materia educativa.

La secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos comentó que si bien se estudia la posibilidad de sanciones, reconoció que es muy complicado pero necesariamente se debe analizar en la Cámara de Diputados, lo que podría ser en el periodo que inicia en septiembre.

Por ahora, reconocio, hay prioridades que analizar en la Cámara, como las leyes secundarias que reglamentan las reformas constitucionales en materia energética, competencia económica, político-electoral, además de la de telecomunicaciones que hoy envió el Ejecutivo al Senado.

"La Comisión de Educación a lo que llegó es que se tendrían que realizar algunas reformas pero que sería para el siguiente periodo de sesiones. Entre las propuestas que se van a hacer son algunas cosas que en el trayecto estamos viendo que tiene la reforma y que se tienen que ir adecuando", indicó.