Reportan alta radiación solar en Aguascalientes

Los niveles de radiación en la entidad ascienden a mil watts por metro cuadrado, que es uno de los niveles más altos del país, indicó el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El horario de mayor radiación solar es de las 14:00 a las 15:00 horas, por lo cual el responsable del Observatorio, Ramiro García Martínez, sugirió que la gente evite salir en ese lapso y de no poder evitarlo optar por utilizar protección solar con alto grado.

Mencionó que el pasado fin de semana se registró la temperatura más alta de esta temporada de estiaje y fue en el municipio de Calvillo, donde el termómetro marco 38 grados centígrados, sin embargo el pronóstico es que subirá más, hasta rebasar los 41 grados centígrados.

"No descartamos valores superiores a los del año pasado, en tanto no inicie el ciclo pluvial hasta el mes de junio, estaremos con temperaturas estables pero muy calurosas", indicó.

El funcionario agregó que para este año se espera la presencia de 36 huracanes y tormentas tropicales, en tanto el año pasado fueron 32.

"La cantidad sólo indica el número de eventos, pero no se puede predecir si ayudarán a que se regularice el ciclo pluvial en el estado, el cual sufre por tercer año condición de sequía", anotó.