Nombran Aeropuerto Internacional de El Salvador "Monseñor Romero"

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, cambió hoy el nombre al Aeropuerto Internacional de Comalapa por el de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en honor al obispo que este día cumple 34 años de su asesinato.

Al develar la placa en la principal terminal aérea del país, el mandatario dijo que "este era un reconocimiento para quien dedicó su vida a los pobres".

Destacó que a partir de este día, el aeropuerto lleva el nombre del ciudadano salvadoreño más conocido en el mundo.

Rechazó que la denominación sea un acto político, como lo aseveró la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que fue el único partido que negó sus votos en el Congreso para aprobar la iniciativa del Ejecutivo de llamar al Aeropuerto Internacional de Comalapa.

Funes rindió homenaje a Romero durante toda su gestión, quien ha sido su guía espiritual durante su gestión y en el acto especial de este día en el aeropuerto.

Tras expresar que espera que el nuevo presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, continúe difundiendo y reconociendo el legado del mártir, aseguró que Romero es el salvadoreño más universal -que más ha puesto en alto en nombre del país.

"Ningún salvadoreño puede atreverse a poner en tela de juicio el legado de su obra en su actividad pastoral", manifestó el jefe de Estado ante funcionarios, sociedad civil e invitados especiales.

Destacó como el arzobispo se atrevió a desafiar el poder establecido en esa época, a través de sus denuncias en las escuchadas homilías de los domingos desde Catedral.

El grupo argentino Quinteto Tempo amenizó el acto de reconocimiento a Monseñor, quien entono la popular canción el Sombrero Azul, que corearon los presentes.