UNAM concede a Claudio Katz cátedra maestro Ricardo Torres Gaitán

En el contexto del Seminario de Teoría del Desarrollo, Claudio Katz, economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, ocupó la Cátedra Maestro Ricardo Torres Gaitán 2014, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que el especialista argentino se dijo honrado y añadió que "mi presencia aquí ilustra los intercambios académicos en América Latina, una mayor interconexión entre instituciones".

El también integrante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, expresó que estar en la máxima casa de estudios de México, en particular en el citado instituto, "es participar en uno de los ámbitos donde se gesta lo mejor del pensamiento latinoamericano".

En su oportunidad, la coordinadora de Humanidades, Estela Morales Campos, destacó la oportunidad de contar con programas académicos que tienen continuidad, como esta cátedra, "con un gran significado para el Instituto".

En tanto, la coordinadora del Seminario, Patricia Olave, comentó que el propósito de este foro es la discusión de los problemas de desarrollo y subdesarrollo en América Latina.

Puntualizó que en el encuentro Katz abordará temas teóricos, económicos y políticos de actualidad desde una perspectiva integral, con la ventaja de que "tendremos la oportunidad de discutir directamente con él su planteamiento y enriquecernos como integrantes del seminario".