Anuncian subasta de objetos de colección de Marlene Dietrich

Memorabilia de una de las leyendas del cine, Marlene Dietrich, ha sido puesto en subasta en el Museo de Hollywood, reportaron organizadores.

Entre las 250 piezas, destacan una carta que le envió el escritor Ernest Hemingway a la actriz en 1955 a la que llama "Querida Kraut" y una caja musical de cilindro suizo de finales del siglo XIX.

Asimismo, varias polveras y un vestuario elegante de azul y negro con botonadura doble que se encontraban en la propiedad de la estrella y que estarán en exhibición hasta el 6 de abril.

"El Museo de Hollywood se encuentra en el histórico edificio Max Factor y es el hogar perfecto para esta exposición", expresó Donelle Dadigan, presidente y fundador del museo.

"Es aquí donde el legendario Max Factor diseñó el original look glamoroso y famoso de Marlene Dietrich", añadió.

En el 2012, tres de los nietos de Dietrich - el diseñador de producción J. Michael Riva, J. David Riva y J. Paul Riva, anunciaron la subasta de objetos de colección de su abuela.

"El recuerdo de la abuela siempre ha sido poderoso y perdurable, y tras disfrutar los recuerdos, nos pareció que era momento de dejarlas ir a las personas que incluso lo apreciarían más", dijo David Riva.

La glamorosa actriz y cantante de origen alemán, que falleció en París en 1992 a la edad de 90 años, fue sensación internacional en 1930 por el musical alemán "El ángel azul" por el que se mantuvo en colaboración con Hollywood.

En ese año se convirtió en una superestrella por el melodrama "Marruecos", por el que ganó su nominación al Oscar en Mejor Actriz.

Entre sus numerosas películas clásicas, destacan en 1932 "El expreso de Shanghai", en 1939 "Destry Rides Again " y en 1957 " Testigo de cargo".