Mosaico monumental de municipio queretano busca récord Guinness

El mosaico monumental elaborado en lana por artesanos del municipio de Colón, que busca concursa en el Guinness World Record, sólo está a la espera del veredicto del personal validador, informó el director de Fomento Turístico y Económico, Leopoldo Bárcenas Hernández.

En rueda de prensa, señaló que el mosaico monumental ya está en Las Vegas, Estados Unidos, para que sea sometido a juicio de los validadores del Ginness World Record.

Sin embargo, confió en que haya una respuesta favorable por parte de ese mecanismo estadunidense para catalogar al mosaico monumental como el más grande del mundo en su tipo.

"Esperamos la llegada a Colón de los validadores del Guinness y que nos traigan buenas noticias, pues queremos distinguirnos a nivel mundial por algo que ha caracterizado al municipio, que es su artesanía en lana", dijo.

Bárcenas Hernández recordó que para la elaboración del mosaico monumental fueron trasquilados dos mil borregos, se utilizaron mil kilogramos de lana, son 600 metros cuadrados tejidos artesanalmente y hay 400 piezas unidas.

El funcionario municipal refirió que la obra se llevó a cabo el año pasado con sólo siete artesanos, apoyados por 35 trabajadores, en el que se invirtieron casi 500 mil pesos.