Lozano descarta que leyes en telecomunicaciones se aprueben "al vapor"

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, declaró que las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones no se legislarán "sobre las rodillas" ni "al vapor".

A poco más de un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) informó que se realizará un foro amplio de consulta al que asistirán y fijarán posición todos los interesados.

También participarán representantes de organismos internacionales de derecho comparado, especialistas, académicos y expertos que ayuden a las comisiones dictaminadoras para analizar dichas reformas.

En entrevista expuso que se hará un trabajo serio, responsable y sin prisas en esta reformas, que se prevé el Ejecutivo federal enviará esta semana y en las que se prevén cambios a más de 20 leyes y aproximadamente 300 artículos.

"El Instituto Federal de Telecomunicaciones está actuando con base en la legislación vigente y el mandato constitucional que ya tiene, entonces no tenemos tampoco una prisa para hacer las cosas al vapor o sobre las rodillas", externó Lozano Alarcón.

El panista consideró que el presidente de la República se ha tardado en enviar dichas reformas; "yo hubiera preferido que está hubiera sido una iniciativa con carácter preferente y la hubiéramos sacado en 60 días entre las dos Cámaras".

Sin embargo "no tomó esa opción", añadió el senador del PAN, y por tanto "nosotros tampoco tenemos una prisa por sacar esto. Pero yo no tengo ninguna preocupación de que esto se pueda dictaminar al vapor, al contrario".

Lozano Alarcón no descartó que la discusión de estas leyes secundarias pueda trasladarse a un periodo extraordinario de sesiones, o bien, diferirse para el próximo periodo ordinario, que iniciará en septiembre.