Prensa destaca el 3-0 de nigerianas frente a mexicanas en Sub-17

Nigeria logró anoche aquí un contundente triunfo frente a México, en la Jornada 6 -última fecha de la etapa de grupos- del Campeonato Mundial Femenino de Futbol Sub-17, destacaron hoy comentaristas deportivos de dos diarios costarricenses.

Se trató del juego en que estaba en disputa el liderazgo del Grupo D de la competencia, bloque que también integraban Colombia y China, ambos equipos eliminados del torneo.

En opinión de Gabrial Vargas, de La Nación, "las africanas no tuvieron piedad ante las aztecas y se adueñaron de las acciones de principio a fin".

"Nigeria sometió a las aztecas en su ritmo. Hizo lucir muy bien sus mejores armas: potencia y velocidad, especialmente por las bandas. Fue por esa vía que las africanas se sintieron a gusto", agregó.

Por su parte, Patricio Altamirano, del diario deportivo Al Día, narró que "las selecciones de Nigeria y México protagonizaron este domingo una lucha por el primer lugar del Grupo D (...) el cual quedó en manos de las africanas gracias a una goleada 3-0 sobre las aztecas".

"Ambas selecciones llegaron al duelo igualadas con 6 puntos, por lo que el resultado (...) definiría a los rivales de Japón y España en los cuartos de final del certamen", indicó.

"Con este resultado, las nigerianas se enfrentarán ante España (...) mientras que las aztecas tendrán un complicado duelo contra Japón", planteó.