Destacan medios papel de Suáres en la transición tras su muerte

Con titulares destacando su papel en la transición y como forjador de la democracia, los medios españoles abordaron hoy la muerte del ex presidente Adolfo Suárez sucedida este domingo a los 81 años de edad.

El político español vivió once años con una enfermedad neurológica, hecho por el cual se alejó de la vida pública.

El País le dedicó la portada con una foto de hace años y destacó que "el primer jefe de Gobierno tras la dictadura franquista recibe el unánime reconocimiento de la sociedad española a su histórica aportación a la transición".

En su editorial resaltó que fue la persona adecuada en el momento oportuno: el estadista al que las circunstancias colocaron en situación de moldear un acontecimiento tan extraordinario como fue la transformación de la dictadura a la democracia.

El diario ABC también dedicó su portada a Suárez, a quien llamó "el presidente que inventó otra España".

Por su parte el diario el Mundo resaltó en su portada el adiós "al mito de la transición" y al hombre "que tendió el puente sobre las aguas turbulentas de dos Españas que durante 40 años habían sido irreconciliables".

La Razón dedicó su portada a la bandera española y a la última foto pública de Suárez, abrazado por el rey Juan Carlos, de espaldas, caminando en los jardines de su casa en esta capital.

"Gracias, presidente", anotó y señaló que España vive a partir de hoy tres días de luto, con banderas a media asta.