Definen Bolivia y Estados Unidos términos de retiro de USAID

Representantes del gobierno boliviano coordinan con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en La Paz los procedimientos para concretar el retiro del país de la Agencia estadunidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo este lunes a periodistas que funcionarios diplomáticos y del Ministerio de Planificación definen los procedimientos y las normas administrativas que sustentarán el retiro de la USAID de Bolivia.

La agencia oficial ABI recordó que el 1 de mayo pasado, durante su discurso en homenaje al Día del Trabajo, el presidente Evo Morales, anunció la expulsión de USAID del país por injerencia política y por conspirar contra su gobierno.

El ministro de Planificación explicó que ambas partes trabajarán en "identificar uno por uno los proyectos" que todavía están en curso y la asignación de recursos a cada uno de los programas y sub-proyectos, señaló ABI.

Añadió que los funcionarios bolivianos y estadunidenses identificarán además a las empresas que han administrando cada uno de esos proyectos y a las organizaciones no gubernamentales beneficiarias, además de las comunidades que recibieron recursos de parte de USAID.