México con representación internacional en justas de ciclo olímpico

Laura Acosta, coordinadora técnica en la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), en la modalidad rítmica, será la máxima autoridad en el clasificatorio continental africano y americano para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Este selectivo es el Campeonato Africano de la especialidad, a disputarse del 24 de marzo al 1 de abril venideros en Pretoria, Sudáfrica.

La dirigente aseguró que la presencia de México a nivel internacional pone en énfasis la actividad deportiva en el país para dicha disciplina, y abre las puertas a las deportistas tricolores a otras justas en esa parte de mundo.

En la información que da a conocer el Comité Olímpico Mexicano (COM) se detalla que Acosta también tendrá a su cargo el Campeonato Mundial de la modalidad, en Izmir, Turquía, a efectuarse del 21 a 28 de septiembre venidero.

"Seré la delegada responsable para certificar el proceso clasificatorio de tres gimnastas del continente africano para Nanjing, antes estuve en Rusia para confirmar las siete plazas del continente europeo para los Juegos Olímpicos de la Juventud", contó.

En este sentido, recordó que también se darán tres plazas para el continente americano, durante el Campeonato Panamericano Juvenil, que se efectuará en Daytona, Estados Unidos, en mayo y en el que México buscará su clasificación mediante Edna García.

"Que México tenga presencia en este tipo de eventos, no sólo es hablar de que se está trabajando en la gimnasia rítmica, sino de la confianza y seguridad a nivel técnico y de responsabilidad que se nos deposita para los eventos internacionales", comentó.

Para cerrar también será la máxima autoridad en los Commonwealth Games, que se realizarán en Gasglow, Escocia, en julio próximo.