Conagua reporta temperatura mínima de 1.1 grados en Yécora, Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de 1.1 grados centígrados en Yécora, municipio de la sierra oriental de Sonora, entidad donde continúa el pronostico de vientos fuertes.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que una corriente de chorro y una vaguada continúan generando propagación de nublados en capas altas y medias de la atmósfera, principalmente en el sur de la región, aunque sin potencial de precipitaciones.

El fenómeno también origina viento de componente oeste en rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental y el Golfo de California, y en el resto de la región se prevén rachas de hasta 30 kilómetros, agregó.

Adelantó que se estima que el próximo martes se desarrolle una baja presión profunda en Sonora, que asociada a la corriente de chorro y la afluencia de humedad, podrían generar vientos en rachas fuertes en Sonora y potencial para el desarrollo de algunas tormentas convectivas.

En el día se esperan algunas temperaturas máximas mayores de 30 grados en el noroeste, centro y sur de Sonora, mientras que en la Sierra Madre Occidental aún se prevén temperaturas mínimas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas, pronosticó.

Mencionó que la temperatura máxima registrada durante las últimas horas en la entidad fue de 34.5 grados en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada al noreste de esta capital, en el centro del estado.