Los Tres evoca la experiencia del Vive Latino en 1998

Álvaro Henríquez, integrante del grupo chileno Los Tres, afirmó que la creación del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino fue para exponer a grandes grupos, de diversos estilos.

En entrevista con Notimex, el músico sudamericano, considerado uno de los más importantes e influyentes de la música chilena, recordó que en la primera edición del festival, la pasaron muy bien, "aunque fue un espacio muy reducido, el público se la pasó muy buena onda".

Señaló que en 1998 se empezó a gestar un evento de fama internacional, "un encuentro musical que se consolidó también, un festival tan bueno y con tantos grupos de excelencia musical y con tantos estilos".

El líder y vocalista de Los Tres, también conocidos como Los Tr3s o Los 3, consideró que a los organizadores, del Vive Latino, en aquellos años se esforzaron en lograr un súper festival, "en el que casi todos los grupos de otros países quieren estar".

Comentó que Los Tres fueron invitados en 1998 para ser parte del Vive Latino, porque a los organizadores les gustaba la propuesta de la agrupación chilena.

"Además, en ese tiempo sonaban mucho las canciones 'La torre de babel' y 'No me falles', que en definitiva fueron muy importantes. Nos sentimos honrados, es como ser miembros fundadores y el hecho de que nos hayan invitado habla de su gusto por nuestras canciones".

Recordó que la primera edición del Vive Latino fue muy buena, "tengo muchos recuerdos, la gente excelente, muy contenta de ver a varios grupos, es un gran momento en que la gente puede libremente ver a su banda favorita, y pasársela bien y escuchar buena música".

Los Tres, surgida en 1987, es considerada una de las bandas latinoamericanas más influyentes desde la década de 1990 en adelante.

Con álbumes oficiales y diversas participaciones en discos colectivos y recopilaciones. La agrupación banda presenta una propuesta de rockabilly, con jazz, así como de la música tradicional de su país, a través de la cueca.