Ciclista noruego Alexander Kristoff conquista la Milán-San Remo

El ciclista Alexander Kristoff se convirtió en el primer noruego en conquistar la Milán-San Remo, primera gran clásica de la temporada que se realizó este domingo sobre un trayecto de 294 kilómetros.

Kristoff, del equipo Katusha, se agenció la victoria en el sprint en la edición 105 de esta carrera, tras sorprender a los favoritos y terminar con un tiempo de seis horas, 55 minutos y 56 segundos.

La segunda posición fue para el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory) y la tercera para el británico Ben Swift (Team Sky), ambos con el mismo tiempo; los principales candidatos, el británico Mark Cavendish (Omega) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), fueron quinto y décimo, de manera respectiva.

Un grupo de siete pedalistas se fugaron en el inicio y lograron una ventaja cercana a los siete minutos, aunque fueron neutralizados por el pelotón, mientras que los favoritos comenzaban a alistarse para la recta final.

El italiano Vicenzo Nibali fue el primero en atacar en busca de la victoria en solitario, aunque no tuvo éxito, algo que también intentaron hombres como el noruego Lars Petter Nordhaug (Belkin) y Philippe Gilbert (BMC Racing), y también fallaron.

Fue el noruego, de 26 años de edad, quien manifestó su superioridad en la parte final de la carrera para, beneficiado por la actuación de su compañero Luca Paolini, quedarse con el triunfo definitivo en esta clásica.

La siguiente será en Bélgica, la E3 Harelbeke, que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo.

- Clasificación de la carrera Milán-San Remo:

01. Alexander Kristoff (NOR-Katusha) 6:55.56 horas

02. Fabian Cancellara (SUI-Trek Factory) m.t.

03. Ben Swift (GBR-Team Sky) m.t.

04. Juan José Lobato Del Valle (ESP-Movistar) m.t.

05. Mark Cavendish (GBR-Omega Pharma) m.t.

06. Sonny Colbrelli (ITA-Bardiani CSF) m.t.

07. Zdenek Stybar (CZE-Omega Pharma) m.t.

08. Sacha Modolo (ITA-Lampre Mérida) m.t.

09. Gerald Ciolek (ALE-MTN Qhubeka) m.t.

10. Peter Sagan (SVK-Cannondale) m.t.