Las Galas de Beneficencia del FICG29 iniciaron con "Pánico 5 Bravo"

Las Galas de Beneficencia del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), que se realiza en esta ciudad hasta el 30 de marzo próximo, iniciaron con la proyección de las películas "Pánico 5 Bravo" y "Antes de que nos olviden", a las que asistieron sus directores de Kuno Becker y Matias Gueilburt, respectivamente, así como parte del elenco.

Previo a cada una de las proyecciones, los directores, el elenco e invitados especiales desfilaron por la alfombra roja instalada afuera del Teatro Diana, donde el actor Kuno Becker, quien debuta como director con "Pánico 5 Bravo", confirmó que la cinta se estrenará de manera comercial el próximo 18 de julio tanto en México como en Estados Unidos.

Recordó que la película ya se ha presentado en festivales como Mórbido (Patzcuaro), San Diego y Riviera Maya, donde ha tenido una buena aceptación por parte del público.

"Esta película es un acto de fe por parte de su productor y sus actores que confiaron en él para hacer posible esta locura, sabíamos que era un riesgo hacer una cinta de terror pero afortunadamente ha sido bien recibida", expresó.

Becker aseguró que desea seguir su carrera como director de cine, por lo que trabaja en nuevos proyectos, aunque por el momento no quiso dar mayores detalles pues estará enfocado en la promoción de "Panico 5 Bravo".

En su oportunidad, el cineasta argentino Matias Gueilburt explicó que lo más complicado al realizar "Antes de que nos olviden" fue enfrentarse con una realidad tan fuerte, pues su documental aborda el tema de crimen organizado, desde el punto de vista y la experiencia de sociólogos, artistas, periodistas y políticos.

Aunque se espera que el director fuera acompañado del actor Demian Bichir, quien participa en la cinta, éste no desfiló por la alfombra roja, que sólo recibió a actores como Kate del Castillo y Yolanda Andrade.

En sus dos primeras funciones, las Galas a Beneficiencia tuvieron como anfitriones a Fundación Pas A.C. y Centro de Equitación Terapéutica Limón A.C. y Fundación Pas A.C.

El programa Galas de Beneficiencia también incluye la proyección de filmes como "Frontera", de Michael Berry; el cortometraje "Catch", del director David Henrie; "Cantinflas", de Sebastián del Amo, quien estará acompañado de los actores Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza e Ilse Salas; y "Familia Gang", de Armando Casas.