Comienza día 16 de búsqueda de avión de Malaysia Airlines

Los equipos internacionales comenzaron hoy domingo el día 16 de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, con la mira puesta en la zona donde satélites chinos y australianos detectaron esta semana objetos "sospechosos".

El primer ministro australiano, Tony Abbott, declaró este domingo que ha habido "avances significativos" en las últimas 24 horas debido a que más aviones y barcos se han sumado al rastreo y se mostró confiado en que en las próximas horas haya mejores noticias.

En declaraciones a la cadena austraniana ABC, opinó que las nuevas imágenes captadas por un satélite de China "parecen sugerir que hay al menos un objeto grande ahí abajo", en coincidencia con las imágenes tomadas previamente por un satélite australiano.

Explicó que dos aviones chinos y dos japoneses se unieron este domingo a la búsqueda y consideró que "cada vez hay más esperanza de que podamos estar en el camino para descubrir lo que sucedió".

Agregó que "cuanto más aviones tengamos, cuanto más barcos tengamos, más cerca estamos de recuperar cualquier material que está ahí abajo".

La búsqueda de ha centrado desde mediados de semana en una zona del Océano Índico ubicada dos mil 500 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Perth.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China, con 239 personas a bordo.